Warning: include_once(/homepages/13/d535096564/htdocs/clickandbuilds/umavacam/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/13/d535096564/htdocs/clickandbuilds/umavacam/wp-settings.php on line 254

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/13/d535096564/htdocs/clickandbuilds/umavacam/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.5') in /homepages/13/d535096564/htdocs/clickandbuilds/umavacam/wp-settings.php on line 254
umavacam » Celebrada la III Asamblea Anual UMAVACAM

Celebrada la III Asamblea Anual UMAVACAM

_mg_2936La Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo Bravo celebró el pasado domingo su asamblea anual. De nuevo fue un éxito de participación y entre los mayorales asistentes se crearon nuevos socios de cara a la temporada 2017, a punto casi de comenzar. Tras la exposición por parte de la Junta Directiva de los puntos de interés, tales como presentación de cuentas del ejercicio anterior, la Asamblea tuvo dos puntos claves: uno, la presentación de Soledad Carrasco, que representará jurídicamente a la Unión de Mayorales, y otra, la presencia e intervención del Alcalde de Monesterio (lugar donde se celebró la reuníon), D. Antonio Garrote, y de D. Lorenzo Molina, Diputado responsable del patronato de Turismo y la Escuela Taurina de Badajoz.
_mg_2811La Unión de Mayorales sigue en la línea de conseguir que sus derechos fundamentales como profesionales taurinos se reconozcan como tal, también en las plazas de toros. Para la defensa de sus derechos, UMAVACAM ha incorporado, para total disposición de los asociados, un gabinete jurídico a través del cual, se tramitará cualquier problemática que surja en torno al mayoral en las plazas de toros. La graduada en Derecho, Soledad Carrasco, será la responsable de esta parte fundamental de la Unión que arranca con el nuevo año. La Asamblea sirvió para la toma de contacto entre los socios y Soledad, quien pudo aclarar dudas de los asietentes.

Por último, quisieron acompañar a los asistentes a la Asamblea, tanto el Alcalde de Monesterio, D. Antonio Garrote, así como D. Lorenzo Molina, Diputado responsable del Patronato de Turismo y Escuela Taurina de Badajoz, quienes quisieron mostrar su total apoyo a esta Unión, así como respaldar desde su posición la Tauromaquia.

Garrote afirmó que es importante mantener la unión por preservar la dehesa extremeña, ‘porque una de las actividades más importantes que se desarrollan en ella es la cría del toro bravo’. Tuvo también palabras de reconocimiento para mayorales: ‘es muy difícil sin vosotros que los toros salgan a la plaza en las mejores condiciones, así que queremos daros la enhorabuena y reconocer vuestro trabajo’. Por su parte, Molina, afirmó: ‘entendemos que la cría del toro es fundamental, además de en nuestra naturaleza, en nuestra economía porque genera los vuestros y muchos más puestos de trabajo. Si apostamos por la Tauromaquia es porque en la Diputación de Badajoz estamos convencidos de que debe ser así’.

sdr

La Asamblea estuvo ambientada con una selección de fotografías del fotógrafo taurino Carlos Canalo de Miguel, a quién damos las gracias por la aportación tan profesional y artística.

Fotografías: Carlos Canalo de Miguel/Paula Zorita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *